Contactos

Chat, Correo, Teléfonos

Suscríbete

Recibe promociones y ofertas

Desinfección con Rayos Ultravioleta

Está probado que el 85% de las enfermedades gastrointestinales de los niños y 65% de los adultos, son producidas por virus y bacterias transportados en el agua. Un tratamiento inapropiado del agua puede crear serios problemas de salud, hepatitis B, tuberculosis, meningitis, fiebre tifoidea, triconomas, cólera, glaucomas, dolores gastrointestinales, salmonelosis, polivirus, amibiasis, afecciones renales por coliformes fecales, etc.

Desinfectar su agua por rayos ultravioleta, es la mejor manera de protegerse. Es la más segura y la más moderna, que le permite tener agua saludable en cualquier punto de uso, hasta en el jardín.

La desinfección con rayos ultravioleta usa la energía asociada a esta luz como fuente de destrucción dentro de una cámara de acero inoxidable, montada de manera que, cuando pasa el flujo de agua a través de la cámara, los rayos ultravioleta son emitidos y su energía es absorbida por los microorganismos. Cuando la energía ultravioleta es absorbida por el mecanismo reproductor de las bacterias y virus, el material genético (ADN/ARN) es modificado de manera que no pueden reproducirse. Los microorganismos se consideran muertos y los riesgos de enfermedades son eliminados.

Los rayos ultravioleta emiten una energía fuerte, electromagnética, y se encuentran en el espectro natural de la luz del sol. Ellos están en la escala de ondas cortas, invisibles, con una longitud de onda de 100 a 400 (nm) (1 nanometro=10-9m).

La luz ultravioleta desinfecta el agua sin necesitad de compuestos químicos y posee mejores beneficios que la cloración. No crea complejos químicos residuales y no elimina ni reduce los minerales que necesitamos en el agua para nuestra dieta diaria.

El método de desinfección con rayos ultravioleta es mas efectivo cuando las aguas han sido totalmente clarificadas, y solo el agua limpia pasa a través de cámara de acero inoxidable donde se genera la energía ultravioleta. Por esta razón se utiliza primero un filtro de sedimentos para eliminar la turbidez del agua.

 

 Dosis de rayos ultravioleta requerida para destruir 99.99 % de microorganismos. Medida en microwatts/segundo por centímetro cuadrado.

BACTERIA

Agrobacterium tumefaciens

8500

Bacillus anthracis

8700

Bacillus megaterium (vegatative)

2500

Bacillus subtills (vegatative)

11000

Clostridium Tetani

22000

Corynebacterium diphtheria's

6500

Escherichia coli

7000

Legionella bozemanii

3500

Legionella dumoffil

5500

Legionella micdadel

3100

Legionella longbeachae

2900

Legionella pneumophilla (legionnaires disease)

3800

Leptospira intrrogans (Infectious Jaundice)

6000

Mycobaterium tuberculosis

10000

Neisseria catarrhalls

8500

Proteus vulgaris

6600

Pseudomonas seruginosa (laboratory strain)

3900

Pseudomonas aeruginosa (environmental strain)

10500

Rhodospirllum rubrum

6200

Salmonella enteritidis

7800

Salmonella paratyphi (enteric fever)

6100

Salmonella typhimunum

15200

Salmonella typhosa (typhoid fever)

6000

Sarcina Lutea

26400

 

[-] volver